lunes, 16 de febrero de 2009

VALUACION AL COSTO


Este principio establece que los activos de una empresa deben ser evaluados al costo de adquisición o producción, como concepto básico de evaluación; asimismo, las fluctuaciones de la moneda común denominador, no deben incidir en alteraciones al principio expresado, sino que se harán los ajustes necesarios a la expresión numeraria de los respectivos costos, por ejemplo ante un fenómeno inflacionario.
Es un concepto fundamental de la contabilidad, que dicta registrar los activos al precio que se pagó por adquirirlos. Ésta es una base más segura que el intento de estimar valores actuales.

8 comentarios:

  1. Las Actividades Socioeconómicas son creaciones humanas. Utilizan Medios para obtener Fines. Apuntan al futuro, pero cumplen sus Fines en tiempos reales de etapas sucesivas. En //www.cienciadelacontabilidad.com Intento acercarme a estas realidades.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El principio de valuación al costo, señala a grandes rasgos que los activos que disponga una empresa, deberán ser valorizados monetariamente al precio que costó producirlo o adquirirlo. Por ejemplo, si tienes un vestido de poco uso y deseas vendérselo a alguien, su precio de venta será el mismo que te costó a tí, comprarlo. Espero haberte aclarado tu duda. Saludos.

      Eliminar
    2. Ne puedes ayudar con mas ejemplos... Porfavor

      Eliminar
    3. Ne puedes ayudar con mas ejemplos... Porfavor

      Eliminar